murallas

Entorno y Patrimonio

Estamos situados en la tranquila localidad leonesa de Mansilla de las Mulas, ubicado a unos 18 Km de la capital leonesa, en la Ctra. De Valladolid y a orillas del río Esla. Es un importante enclave del Camino de Santiago, ya que en este pueblo confluyen el Real Camino Francés y la Vía Trajana.

Aquí el turista podrá combinar la tranquilidad de nuestras instalaciones con la práctica de actividades o la visita del entorno puesto que Mansilla de las Mulas tiene un origen medieval y está rodeada de un RECINTO AMURALLADO del que aún se conservan tramos en buen estado, especialmente junto al río. Así como de dos de las cuatro puertas que tenía: la puerta de la Concepción y la del Castillo, además de un pequeño Postigo. También se conservan algunos cubos semicirculares.

Situada en el centro del pueblo, con acceso desde la calle principal de la localidad, se encuentra la plaza donde se dan cita los diversos mercados y ferias que tienen lugar en Mansilla. Amplia y espaciosa, está rodeada de casas de escasa altura, aportaladas, conservando así la estructura típica de los pueblos castellanos.

Esta localidad cuenta además con varias iglesias dignas de visita como la Ermita de la Virgen de Gracia, La Iglesia de Santa María o la de San Martín, además del Museo Etnográfico Provincial de León, que merece la pena ser visitado.

Mansilla se integra además en la llamada RUTA DE LOS MONASTERIOS, que discurre entre los monasterios de Santa María de Villaverde de Sandoval, San Miguel de Escalada y Gradefes y entre el Puente Villarente y Mansilla de las Mulas, constituyendo un singular recorrido circular solazado por la ribera de los ríos Porma y Esla.

facebook

Hostal San Martín © 2012 Silvia Fernández